Banca ética, con tus ahorros puedes cambiar el mundo

Nunca ha habido tanto dinero en el mundo como ahora y nunca ha estado tan mal repartido. Así empezaba Joan Antoni Melé, subdirector general del banco Triodos Bank, su conferencia sobre Banca Ética, en el marco del festival Mundo Ético que se desarrolló en la ciudad de León.

Joan Antoni Melé en León

Joan Antoni Melé en León

¿Cómo salimos de la crisis?

Sí, últimamente y especialmente en Europa (mucho en España), el dinero está en boca de todos. Y la crisis, claro. No hablamos de otra cosa. Nuestro léxico empieza a constreñirse a estos términos, será que tenemos que recortar hasta el lenguaje antes de que vengan otros para darle un tajo. Dice este banquero, muy orgulloso de serlo, que todo el mundo le pide fechas, plazos: oiga, ¿cuándo se va a acabar la crisis? Su respuesta no señala el calendario, es más, advierte que la pregunta es, además de escasa, incorrecta. Las cuestiones que tenemos que plantearnos son solo tres: por qué hemos llegado  a esta situación; cómo deberíamos salir y qué podemos hacer cada uno de nosotros para emerger de la crisis.

La clave esencial, si es que podemos elegir una, es asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos , como individuos sociales y por tanto interrogarnos de forma contundente qué puedo hacer yo para construir un mundo mejor.

Sigue leyendo esta entrada en su ubicación original, EternómadE

Advertisements

One response to “Banca ética, con tus ahorros puedes cambiar el mundo

  1. Pingback: La Banca ética·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s