Deconstructivismo textil: cuando la basura es la materia prima para una moda sostenible

Alicia Infante

Alicia Infante

Alicia Infante es una artista obsesionada con la moda que ha creado el deconstructivismo textil, una fórmula de diseño y creación con la que quiere convencer a las grandes marcas de ropa para que creen una sublínea de productos con la basura que generan en sus propios talleres.

Esta argentina, que ahora anda moviéndose por España, es una artista multidisciplinar y resignificadora que ha creado el deconstructivismo textil, una forma de diseño y creación de ropa que significa un cambio de paradigma en la moda y que, según explica, implica desactivar la industria.

Por lo que cuenta, el deconstructivismo textil tiene un largo recorrido que empieza en su infancia y que ha dado muchas vueltas desde entonces.

Sigue leyendo la entrevista en su publicación original, EternómadE

Advertisements

6 responses to “Deconstructivismo textil: cuando la basura es la materia prima para una moda sostenible

  1. Excelente idea y excelente nota. Dos experiencias: jeans para niñitos hechos con las piernas de los desechados por los padres. Vestidos y bombachas de papel, reciclado por supuesto, que usábamos en la década del 60 del siglo pasado.

  2. Por suerte veo en los jovenes muchas propuestas similares…hasta mis obras son realizadas con materiales de deshecho ! Me parece fantástico concientizar mas a la gente y lograr que la “obsolescencia programada” no nos fagocite…. Un abrazo por la nota y por supuesto un bravo para la Infanta creadora !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s