De botellas de plástico a mantas para el frío

Con 45 botellas de plástico de 2,5 litros se puede fabricar una manta. Para conseguir 5.000 mantas son necesarias 225.000 botellas,  y ese es el objetivo del Ministerio de Medio Ambiente de Perú con la campaña “Reciclar para abrigar”.

Reciclar para abrigar

Reciclar para abrigar es una campaña que estimula el reciclaje y demuestra cómo éste tiene también una finalidad práctica como es proporcionar abrigo a personas de bajos recursos.  Lima está viviendo uno de los inviernos más duros de los últimos años y las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud de las personas que no disponen de calefacción en sus casas.

Ya se han entregado 200 mantas  gracias a la recogida de botellas que han llevado a cabo desde el Ministerio de Medio Ambiente.

Para alcanzar el objetivo de 225.000 botellas se pide la colaboración de ciudadanos, municipios y empresas.  Se han dispuesto cinco puntos de recogida en toda la ciudad de Lima. Estas botellas serán trasladadas a una fábrica en la que el plástico de las botellas será usado para elaborar la fibra y de esa fibra se confeccionarán las mantas para repartir entre la población necesitada.

En esta infografía se explica el proceso por el que las botellas se transforman en mantas. (Pincha en la imagen para verla más grande)

Infografía del Ministerio de Medio Ambiente de Perú

Infografía del Ministerio de Medio Ambiente de Perú

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s