Económade se va de casa

La metáfora que da título a este post nos ayuda a entender cómo el proyecto EconómadE sigue creciendo. Y como se hace mayor, se va de casa y emprende su propio viaje. Es lo que toca. Y lo que nos alegra.

Un proyecto que crece

EconómadE, como ya hemos contado, es un proyecto de EternómadE. Cuando nació, como cualquier recién nacido, evolucionaba bajo la atenta mirada de su progenitor. Empezó a crecer y adquirió su propio espacio. Un lugar donde reconocerse en su nombre y para dar rienda suelta a su identidad. En cualquier caso, la protección del padre seguía sus pasos y quedaba a su amparo la promoción de sus actos (en Facebook y Twitter).

Pero el hijo ha seguido creciendo. Y como todos, busca independizarse. Salir al mundo para verlo con ojos propios. Para cometer aciertos y errores. Por cuenta propia. Es la única manera de madurar.

Así  que, dejando ya de lado las metáforas (que ayudan un poco pero pueden resultar cansinas) EconómadE se independiza del todo. Lo hace con el blog, que ya está funcionando desde hace unos meses, y con las recién estrenadas página en facebook y cuenta en twitter, ambas con su nombre. Con este nuevo paso queremos reconocer las identidades perfectamente diferenciadas de ambas realidades, que las tienen y, por tanto, perfilar mejor los destinatarios a los que van dirigidas.

Dos realidades 

EternómadE es un blog de viajes, de vida nómada. EconómadE es un proyecto de divulgación de emprendimientos que promuevan un modelo de vida sostenible. Somos conscientes de que muchos de nuestros seguidores-fans-lectores se interesan en las dos vertientes, otros tantos, solo en una de ellas. Con esta separación, por tanto, en las redes y en los blogs, apostamos a acercarnos de manera más eficiente a aquellas personas que estén interesadas en las cuestiones que abordamos y que sepan dónde dirigirse para encontrar los contenidos que sean de su interés.

Resumiendo (e intentando aclarar). Los amantes de las crónicas de viajes, de los consejos, de las culturas, de las fotografías que enseñan lugares y de personas que recorren el mundo tienen su lugar en EternómadE. Ahí narramos nuestros periplos y compartimos informaciones de interés al respecto.

Los que apuesten por un modelo de vida sostenible, efienciente energéticamente, responsable con el planeta encontrarán contenidos relevantes a esta filosofía en el blog económade así como en la correspondiente página de facebook y en la cuenta de twitter.

Las dos son compatibles, por supuesto, de hecho nosotros creemos (y por eso estamos en esto) que no se puede recorrer el mundo y no amar y cuidar la Tierra, pero llegados a este punto hemos sentido la necesidad, y casi la responsabilidad con nuestros seguidores, de separar perfectamente los contenidos. Creemos que para nosotros y nuestro trabajo en ambos emprendimientos, será también mejor.

Dicho todo esto e invitando a todos los que quieran seguir sumándose a este viaje sostenible para una vida sustentable, facilitamos las nuevas coordenadas de EconómadE:

EcónomadE. Blog de divulgación de proyectos de vida sostenible

www.economade.wordpress.com

https://www.facebook.com/proyectoeconomade

@economades

 

proyecto EconómadE

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s