BioCultura: Una feria donde comprar no es lo importante

En estos tiempos en los que desde tantos ambientes se incentiva el consumo desproporcionado e inconsciente, es una bendición hablar de una feria que lleva casi 30 años celebrándose en Madrid con otros propósitos. BioCultura es una feria que propone un consumo responsable ofreciendo una alta gama de productos ecológicos pero es, sobre todo, un espacio en el que se manifiesta la posibilidad de poder vivir de otra manera, con otros valores, con conciencia. En una sociedad con una crisis sistémica y con una ciudadanía que comienza a despertar, a exigir y a asumir otras maneras de vivir, es absolutamente necesario que existan espacios en los que se muestren otras maneras de construir, de alimentarse, de cuidarse, de educar. Y eso es lo que hace BioCultura, cuya edición de 2013 en Madrid, se celebrará del 14 al 17 de noviembre, en IFEMA.

biocultura

BioCultura nos proporciona, a lo largo de  tres días intensos, un lugar en el que se podrán adquirir productos naturales y ecológicos pero además se podrá contactar con gente que está trabajando activamente en esta sintonía. También se podrá participar en  talleres activos y asistir a conferencias en las que se abordarán, desde esta perspectiva bio, la alimentación, la educación, la cosmética o la salud. Además, en paralelo, se desarrolla Mamá Terra, un festival infantil ecológico, con juegos y talleres para los más pequeños.

BioCultura es, por tanto, una cita en la que encontrarse con otros que viven y trabajan con esta filosofía, para descubrir proyectos que se han animado a levantarse y que están en marcha. Un lugar y un tiempo para inspirarse y animarse al cambio.

Si estás en Madrid o puedes acercarte entre el 14 y el 17 de noviembre, no te pierdas la feria BioCultura

Para ver el programa completo, entrar en su web: www.biocultura.org

Os dejamos el vídeo que TVBio le hizo a la directora de BioCultura al concluir la edición madrileña de la feria el año pasado.

Advertisements

2 responses to “BioCultura: Una feria donde comprar no es lo importante

  1. Es excelente también todo lo dicho aquí y en el video. Muy importante lo que se menciona sobre el desarrollo en España, comparativamente con el resto de Europa, en lo que a biocultura y bioconsumo se refiere.

  2. Chapeaux nuevamente para los participantes en el video “Energías limpias, Negocios sucios”. Invalorable todo lo que dicen en relación con nuestras propias conciencias y la creación permanente de la miseria a lo largo y lo ancho del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s