La Buena Vida de Madrid

En nuestra visita a Madrid estamos aprovechando para conocer de cerca la gran cantidad espacios que fomentan nuevos modelos de vida y de consumo (que hemos descubierto a través de las redes sociales) para experimentarlos compartir la experiencia.

Este sábado madrileño invitaba al paseo. Y aceptamos gustosos la invitación. En el centro de Madrid, detrás del Museo Caixa Fórum (muy recomendable) se encuentra el HUB Madrid (C/ Gobernador, 26) y ahí, todos los fines de semana de diciembre se abre La Buena Vida Market (durante el resto del año abre todos los primeros fines de semana de mes).

La Buena Vida

Entrada a la Buena Vida

Vivir bien consumiendo conscientemente

Se siente la Buena Vida que mana de este lugar. Se percibe la filosofía de esta experiencia que existe para visibilizar y promover el consumo consciente y abrir un espacio donde los productores se encuentren con los consumidores.

verduras frescas

quesos

En este sábado de diciembre, a mediodía, este mercado estaba lleno. Gente de varias generaciones, familias, individuos solitarios, grupos de amigos, habituales y novatos llenan La Buena Vida.

gente

Hay puestos de vinos y verduras de producción ecológicas, de quesos, panes y cervezas artesanas. Hay mesas con sillas y un espacio para que jueguen los niños.

panes

La Buena Vida es una iniciativa que apoya el consumo de proximidad, la agricultura ecológica y la producción artesana. Como nos dice una de las personas del mercado (que nos recibe muy amable en la entrada) se trata de ir sumando acciones para incentivar nuevos modelos de consumo responsable. Los organizadores explican que buscan mostrar a la ciudadanía que con prácticas como estas se puede mejorar el tejido productivo local, estimular nuevas posibilidades de empleo, recuperar vínculos sociales perdidos y construir un entorno sostenible.

socializando

La Buena Vida trae al corazón de Madrid (también al de Barcelona) emprendimientos rurales que suponen ejemplos de alternativas en la situación de crisis actual. Pero en la Buena Vida no solo se puede comprar y comer auténticas delicias, también es un espacio pensado para socializar.

Comer delicioso de forma responsable

Lo de las delicias lo hemos comprobado. Nos tomamos una cerveza artesana y un vino ecológico acompañado por dos tostas deliciosas (a un euro) y compramos dos panes exquisitos (uno de tres quesos y otro de chocolate). Se puede comer rico y comer consciente. Cada vez más y mejor. La Buena Vida lo demuestra.

tapas

Si estás en Madrid, todos los fines de semana de diciembre puedes acercarte. Además, más allá del mercado organizan interesantes talleres dentro de la Escuela del Buen Vivir para recuperar los aprendizajes que se han quedado abandonados como cocinar, hacer pan, cultivar un huerto propio o hacer queso. Y si eres productor puedes contactar con la organización para vender tus productos.

bebidas

Pero nada mejor para descubrir cómo es La Buena Vida que pasarse por su mercado, contactar con organizadores y productores, compartir un rato con otros consumidores y participar de sus talleres.

Para más información

http://www.mercadolabuenavida.es/

Advertisements

One response to “La Buena Vida de Madrid

  1. Buenísimo. En particular, acercado a las grandes ciudades, normalmente las más alejadas de toda la producción natural.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s