Los 5 contenidos más eco de la semana en la web

A lo largo de la semana leemos, miramos y escuchamos mucha cantidad de información de contenido ambiental y ecológico. Por suerte, cada vez se suman más bloggers a la red con esta sensibilidad. Y los contenidos se multiplican sin que muchas veces tengamos tiempo de disfrutarlos con la calma que requieren. El fin de semana es un tiempo idóneo para lecturas pausadas.  Desde EconómadE recopilamos los cinco contenidos más eco que hemos encontrado en la red esta semana. Los compartimos para sumarlos a tu lista de favoritos. Toma nota.

infographic-27

1.- Las redes denuncian la #PobrezaEnergética

El Presidente de la Asociación de Ciencias Ambientales y  activista en las redes, Roberto Ruiz Robles (@Roberto_R_R) nos deja cada lunes, en el blog de ambientum, un análisis pormenorizado de lo más comentado en las redes en materia ambiental. Su post del lunes confirmaba que la celebración de la Semana Europea contra la Pobreza Energética había movilizado sobremanera a los twitteros para denunciar esta realidad creciente. Pero no sólo. En las redes, según demuestra Roberto, se habla de energía, de actividades ambientales y hasta del valor y el uso de las propias redes en este ámbito.

2.- Política contra la #PobrezaEnergética

Si Roberto Ruiz nos confirmaba en el post anterior que en las redes se visualiza la preocupación por la #PobrezaEnergética, el activista e investigador ecologista Florent Marcellesi (@fmarcellesi), candidato a las primarias de Equo para las elecciones europeas, explica en su blog esta semana cómo ante esta nueva pobreza, y sus consecuencias dramáticas, desde Europa y desde la ecología política debe darse una respuesta contundente  para luchar de manera decidida contra la pobreza energética y salvar vidas.

3.- Disco sopa contra el despilfarro alimentario

¿Cuántos alimentos se tiran en el mundo? Toneladas. ¿Cuánta gente pasa hambre? Millones. Cada vez hay más movimientos y ciudadanos individuales que denunciamos este consumo desorbitado y el despilfarro indiscriminado de alimentos. Y el sábado 1 de marzo en Madrid, se va a celebrar la fiesta DISCO SOPA para sensibilizar contra el grave problema del despilfarro alimentario. Una fiesta reivindicativa en la que hay que cortar, pelar, cocinar, conservar, redistribuir alimentos, conocer proyectos y personas y, lógicamente, si es una fiesta… ¡comer y bailar!

4.- ¿Producir cambios globales con un click?

En este caso no es un post sino un vídeo de youtube en el que Nadia González (@Nadianit), Digital Manager de Greenpeace España (@greenpeace_esp) habla de estrategias, trucos y viralidad. Porque los contenidos y los proyectos hay que hacerlos llegar. Campañas de éxito y cómo producir cambios globales a través de un click. ¿Se puede movilizar a una comunidad en las redes sociales? Interesante aprendizaje para estos tiempos de redes y cambios.

5.- Cumpleaños feliz para la Comunidad ISM

Terminamos esta lista sumándonos a la felicitación a la Comunidad ISM que ha cumplido esta semana 3 años en las redes. Para los que no los conocéis, tenedlos en cuenta: siguen de cerca la actualidad medioambiental,publican los últimos cambios normativos en legislación ambiental, las últimas decisiones políticas, los descubrimientos científicos más interesantes o las nuevas tecnologías que  permiten seguir avanzando en el estudio y protección del Medio Ambiente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s