La primera vez con EatWith

¿Y qué es EatWith? Traduciendo el nombre diremos que es ComerCon. Así de simple. Alguien podrá decir que casi siempre comemos con alguien. Es verdad. ¿Entonces? Lo novedoso que propone esta plataforma es comer con alguien desconocido. Y en su casa. O en la tuya.

Comer en casa de otro o que otros coman en la tuya

Comer en casa de otro o que otros coman en la tuya

Cómo funciona

EatWith es otra de las numerosas plataformas de propuestas colaborativas que están creciendo y multiplicándose en la Red. Porque la Red nos ayuda a conocernos pero seguimos prefiriendo encontrarnos fuera de la pantalla. Concretamente, con EatWith, compartimos la comida en casa de alguien.

El funcionamiento es sencillo. Hay que registrarse en la web de EatWith. Podemos hacerlo como anfitriones o como usuarios. Si eres anfitrión creas un evento. Propones un menú. Le pones un precio y decides cuántos comensales sentarás a tu mesa.

Elige a tu gusto

Elige a tu gusto

Si eres un usuario buscarás un plan que te interese en la ciudad en la que estés, ya sea porque vives en ella o porque acabas de llegar. Elegirás la propuesta que te tiente, pedirás cita y acudirás cuando corresponda, después de haber pagado. Y a disfrutar. De la comida y del encuentro.

Nosotros ya lo hemos probado. Anoche, cenamos en Barcelona en casa de una pareja a lo que no conocíamos. Conocimos la existencia de EatWith en el evento de #compartidores al que acudimos la semana pasada. Nos llamó la atención, nos resultó interesante y decidimos probar. Buscamos entre las propuestas posibles (son muchísimas), elegimos y tuvimos una respuesta positiva. El resultado, una cena vegetariana exquisita, una pareja encantadora y una conversación, amena, divertida y muy variada, que se alargó mucho más de lo previsto.

La cena es una excusa. Sin embargo, es cierto, que alrededor de una mesa compartimos un montón de cosas más allá de la comida. Las conversaciones, si hay empatía, se alargan y se disfrutan mientras se come. La posibilidad de encontrar gente interesante son muchas. Como nos pasó a nosotros.

La experiencia EatWith no es como ir a un restaurante. Es encontrarte con otra gente mientras compartes la comida. Y no es lo mismo. Pero hay que decir que los anfitriones de EatWith pueden sentarse o no con sus invitados. Eso suele aclararse en el perfil del anfitrión, aunque tú puedes solicitar que no se sienten contigo, si así lo prefieres. Para nosotros, lo mejor de EatWith y su máximo valor es eso, compartir la mesa con quien ha cocinado y te recibe en su casa.

Tan fácil como tener ganas

Tan fácil como tener ganas

Esta plataforma, que nació en Israel pero que está presente en numerosos países de todo el mundo, es genial para conocer gente y gastronomías dentro de tu ciudad o para hacer una inmersión mucho más interesante al lugar al que llegas como visitante. De hecho, nuestra anfitriona nos contaba que recibieron a una chica que estaba de paso en Barcelona por unos días y que había decido que, en vez de comer sola en restaurantes desconocidos de la ciudad, prefería comer conociendo gente de Barcelona. Así que se hizo una ruta EatWith por toda Barcelona. El resultado es mucho más interesante, sin duda. Por eso EatWith resulta una experiencia perfecta para viajeros con ganas de conocer a fondo la cultura local y a ciudadanos comunes.

Dudas y miedos 

¿Miedo? ¿De qué? La web tiene todas las garantías, tanto si recibes gente en tu casa como si eres tú el que vas a comer a casa de otros.”Lo que más me preocupa –  nos contaba nuestra anfitriona -, es que no haya feeling y no se dé la conversación. No suele pasar pero si sucediese sería incómodo”. Por lo demás, todo es seguro.

Seguro

Seguro

Las propuestas culinarias son muy variadas; a veces podrás comer en casa de un chef o participar, al mismo tiempo, de un curso de cocina. Los precios también varían. Puede haber eventos desde 10 euros como hasta de 80.

Nuestra primera experiencia con EatWith fue un éxito. Disfrutamos mucho, comimos muy bien y confirmamos, de nuevo, que cada vez hay más gente apostando por maneras diferentes de vivir y de relacionarse, donde el encuentro que posibilita compartir con otros enriquece y te deja con ganas de repetir.

No lo dudes, prueba.

Advertisements

2 responses to “La primera vez con EatWith

  1. No estoy de acuerdo. Eat with funciona bastante ilegalmente. Oficina en Barcelona NO tienen, como nos han confirmado. Al parecer NO existe ninguna oficina tampoco en San Francisco. Están publicando hosts http://www.eatwith.com/host/9029/ que NO tienen permiso para organizar tales eventos, y solo están molestando a la gente que vive allí. Hemos pedido a Guy Michlin, como al señor Eddy eddy@genesispartners.com que esta financiando el proyecto y al señor Eyal eyal@genesispartners.com otro que lo esta financiando. Guy Michin NO quiere quitar el host que NO tiene permiso a organizar tales eventos…. Entonces pregunto como van a asegurar que llega gente correcta a tu casa y no ladrones… Cuales garantías pueden ofrecer? Al parecer NINGUNO. A ese mismo local va la guardia urbana… ¿Quieres ir a cenar en un sitio donde llega la guardia urbana porque al parecer es todo ilegal…? Yo NO lo creo… ES LO MISMO QUE AIR BNB. Esperar y seguramente al momento que pase un escándalo… tendrán que pagar las consecuencias. Yo NO aconsejaría a ninguno de pagar a Eat With…. Puedes comer con gente sin Eat With… Yo lo hice durante 30 años en todo el mundo..

    • Hola jkl,
      gracias por tu comentario.
      Nosotros hemos disfrutado mucho nuestra experiencia con EatWith y lo hemos reflejado en este post. Comer con gente del lugar es muy enriquecedor, como has podido comprobar durante 30 años en todo el mundo. Pero mucha gente no se anima a hacerlo sin una estructura como esta que lo respalde.
      Creemos que la economía colaborativa favorece mucho este tipo de intercambio, por lo que apoyamos activamente iniciativas en ese campo, como podrás ver en este otro post que te enlazamos: https://economade.wordpress.com/2014/03/11/nosotros-compartimos-y-tu/
      Somos conscientes de que hay mucha gente que puede aprovecharse de este tipo de estructuras con el fin de lucrar, ya lo hemos analizado en este otro post que también puedes leer en este enlace: https://eternomade.wordpress.com/2014/04/21/eatwith-y-airbnb-compartir-o-lucrar/
      Estamos de acuerdo contigo en que redes como EatWith o AirBnB deberían controlar mejor las propuestas que ofrecen, pero no por eso nos vamos a poner en contra de las diferentes propuestas colaborativas que van surgiendo.
      Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s