29M, la hora del Planeta: mucho más que apagar la luz

Este sábado 29 de marzo estamos convocados a unirnos, un año más, a la Hora del Planeta (20.30-21.30, hora local de cada país). Una hora que se ha convertido en el mayor movimiento global en defensa del Medio Ambiente. Los símbolos lo son por algo pese a que habrá quién sugiera que esta hora sin luz no sirve para nada (los escucharéis, seguro). A esos hay que contarles que los gestos son acciones que cambian mentalidades, que incorporan acciones. Sirven. Suman. Se multiplican. Se contagian.

EconómadE se suma a la hora del Planeta

EconómadE se suma a la hora del Planeta

Pensemos un momento. Vivimos permanentemente conectados. A Internet, a la red eléctrica. Estamos vinculados a un cable (a cientos, en realidad) como un feto lo está al cordón umbilical. Como si nos proporcionasen nutrientes esenciales para la subsistencia. Y un día al año, durante una hora, todo el mundo se pone de acuerdo para desenchufarse.  Porque ¡se puede! Se apagan las luces. Las máquinas. Una hora a oscuras. Más allá de la magia de la oscuridad, ¿sabes cuál es el valor de este gesto? Una hora de descanso para la Tierra. Un esfuerzo colectivo en el que nos involucramos para proteger el Planeta.

Nosotros nos unimos. Apagamos la luz para encender el Planeta.

Si quieres, además, puedes sumar una acción más con una cena por el Planeta; a la luz de las velas y con recetas saludables. Toma nota en este enlace y, eso sí, cocina antes de las 20.30

Una cosa más,  si administras una página web, este año el reto es mayor. Este año también podemos apagar Internet. ¿Te apuntas?

Más información en www.horadelplaneta.es y en www.earthhour.org

Advertisements

One response to “29M, la hora del Planeta: mucho más que apagar la luz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s