La movilidad urbana sostenible a debate con Incubaeco

Incubaeco organiza e invita a la Jornada sobre Movilidad Urbana Sostenible que tendrá lugar el 24 de abril en Impact Hub Madrid.

La Movilidad Urbana Sostenible es un tema esencial de nuestro tiempo, que genera continuamente propuestas, acciones y debates puesto que éste es uno de los retos se enfrentan las ciudades de nuestro tiempo. Es urgente que cambiemos las prácticas habituales y asumamos nuevos modelos de movilidad que impliquen el mínimo (o ningún) consumo de carbono, menor consumo energético y que, además esto se haga con criterios de equidad social. La movilidad sostenible en las ciudades debe dar respuesta a las necesidades sociales y ambientales, minimizando los efectos negativos.

movilidad sostenible_bici

Si bien cada día vemos numerosos ejemplos de prácticas de movilidad sostenible en las ciudades, queda un  largo camino por recorrer. Incubaeco, que todos los meses celebra una jornada temática abierta al público, quiere dedicarle la del mes de abril a la movilidad urbana sostenible ya que, además de ser un tema vigente y que necesita actualización permanente, coincide con que está previsto que en el mes de mayo se ponga en marcha el tan esperado servicio público de alquiler de bicicletas en Madrid, BiciMAD.

Para abordar el tema de la movilidad urbana sostenible de una manera amplia y conocer todas sus vertientes, intervendrán en la jornada diferentes especialistas e implicados en la materia:

  • Ecoemprendedores del mundo de la bicicleta.
  • Ecoemprendedores del ámbito del carsharing (coche compartido).
  • Expertos en movilidad urbana.
  • Representantes de colectivos ciclistas y peatonales.
  • Representante del Área de Gobierno de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Esta jornada libre es una excelente oportunidad para saber cómo se gestiona la movilidad sostenible en Madrid, qué propuestas aportan los emprendedores del sector para mejorarla, qué nos queda pendiente y qué opinan ciclistas, peatones y conductores.

Como siempre, este evento es una oportunidad interesante para conocer a otros ecoemprendedores, a ciudadanos preocupados por tus mismos intereses y para informarte de la próxima convocatoria del programa de incubación/aceleración de Incubaeco que ya ha abierto el periodo de inscripción y que comenzará en el mes de junio.

Al final de la jornada habrá tiempo de networking y un tentempié.

No te lo pierdas:

Lugar y fecha:
Jueves 24 abril 2014. 18-20h
Impact Hub Madrid, Sala San Francisco, Hub Next. C/ Alameda, 22, Madrid.

Más información:
Inés Núñez
ines@incubaeco.org

Si quieres participar, tienes que inscribirte. Pincha aquí.

Advertisements

2 responses to “La movilidad urbana sostenible a debate con Incubaeco

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s