Makusi, un contenedor audiovisual para todos

Hay muchas realidades que mostrar y muchas historias por contar. Hay creatividad. Hay miradas. Y ganas. Hay talento. Lo que ya no abunda tanto son los espacios para mostrarlos. Para dar voz a muchos. Para ahondar y narrar sin filtros ni mandatos.

No abundan pero los hay. En la Feria de Economía Solidaria de Pamplona conocimos a los chicos de Makusi.

makusi

No son nuevos en el sector audiovisual, al contrario, tienen un camino recorrido y quieren crecer con su manera de entender el mundo y lo que hacen, respetando su intención de conectar a los usuarios, creando sinergias y facilitando el intercambio. Ahora quieren llegar a más gente para seguir haciendo lo que hacen. Y a su manera. Para tener más visibilidad.

Makusi está desarrollando una campaña de crowdfounding, con el propósito de convertirse en un contenedor audiovisual donde quepan todo tipo de contenidos. Ellos definen su proyecto como un ecosistema digital en el que se encuentren todos los agentes de la producción con necesidades similares.

Su filosofía se sostiene en la creencia en la autogestión, la creación y el empoderamiento desde la base, para evitar el monopolio de la información. Con esta identidad han creado una herramienta autónoma que se sostiene en los mismos principios que inspiran sus obras, que son el trabajo en cooperación con los movimientos sociales y los autores independientes. Además, creen en el conocimiento abierto, mediante el software libre y las licencias copyleft así como por el respeto al trabajo de autor sin someterse a condicionamientos externos que puedan censurar el producto.

Con estos principios la plataforma web (que aspira a financiarse con los ingresos obtenidos por esta campaña de crowdfounding) se desarrollará con código y software copyleft. El servidor será Linux y la librería de procesamiento de vídeo será de código abierto producido bajo la licencia GPL.

Para conocer más detalles de Makusi y para colaborar en el desarrollo de su proyecto podéis hacerlo aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s