#OligopolyOFF, la revolución energética de la protesta a la propuesta

Peajes al autoconsumo. Déficit de tarifa. Subida imparable del precio de la luz. Más de dos millones de familias en situación de pobreza energética. Así, (entre otras cosas) ha empezado el año en España en lo que al mercado eléctrico se refiere. Frente a estas medidas, y a las consecuencias que están generando, hay otra energía que crece y se multiplica para poner freno a estos desmanes, para reclamar una soberanía energética legítima y necesaria, para exigir un cambio de modelo energético que renuncie a depender de los combustibles fósiles y deje de expoliar el Planeta, para demostrar que las renovables son la alternativa. Y esa energía, que no es otra que la de miles de ciudadanos reclamando, proponiendo y posibilitando el cambio, se visibiliza en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y en este momento pone su atención en la realización del documental #OligopolyOFF.

#OligopolyOFF

Para poder llevar a cabo #OligopolyOFF: Empieza la revolución energética ciudadana, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético ha puesto en marcha una campaña de crowdfounding en Goteo, que ya ha conseguido la financiación mínima y aspira, en los 12 días que quedan, a lograr el óptimo previsto para poder producir este documental  para contarle a la ciudadanía por qué es necesario un cambio de modelo y cuál es el camino a tomar para lograrlo.

Desde EconómadE (@economades) hemos conversado, vía twitter, con Alba del Campo (@AlbadelCampo1), la directora de #OligopolyOFF  y nos ha contado más detalles sobre cómo se está cocinando este documental y cuáles son sus aspiraciones.

Oligopoly_entrevista1Oligopoly_entrevista3oligopoly_entrevistafinal

Si quieres ser parte del cambio, puedes hacer posible la realización de #OligopolyOFF participando en la campaña de  crowdfounding. Es posible una realidad energética limpia y justa. Todos sumamos.

Advertisements

One response to “#OligopolyOFF, la revolución energética de la protesta a la propuesta

  1. Las palabras justas para que tomemos conciencia: hace unos días por el excesivo calor, no hubo electricidad y hay personas que hace 45 días que no la tienen. Hoy por la lluvia ídem.
    Y no vivo en España sino en Argentina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s